Nosotros

maestro_Nishiyama

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KARATE TRADICIONAL (ITKF)

Es el organismo rector mundial del Karate tradicional. La ITKF tiene la intención, al popularizar y desarrollar el Karate Tradicional en la dirección adecuada y al promover y fortalecer las relaciones amistosas entre sus organizaciones miembros y sus miembros en todos los países, lograr el avance de los deportes mundiales y el espíritu del Budo y así contribuir a la perfección de la humanidad. personaje. La misión de la ITKF es proteger el Karate tradicional original basado en la base del Budo. Su objetivo es mantener el concepto de desarrollo humano a través del entrenamiento de Karate Tradicional.

ITKF CHILE


Formadores del Karate Tradicional En Chile

Extender nuestro alcance a nuevos Instructores con el objetivo de buscar un mayor desarrollo humano desde la perspectiva del Budo

La misión de la Federación Internacional de Karate Tradicional es preservar los principios del Karate Tradicional desarrollados por el Maestro Nishiyama, con el apoyo de Ciencias del Deporte y Neurociencias. La máxima que nos guía es “Budo for Life”, una visión del Karate orientada al desarrollo y mejoramiento del ser humano. La práctica bien orientada del Karate tradicional, además de la autodefensa eficaz, aporta muchos beneficios a la salud física y mental. Nuestra institución se encuentra en un momento de crecimiento y expansión a nivel global, basada en una sólida planificación estratégica. Estamos abiertos a todo aquel que quiera incorporarse a una organización reconocida mundialmente por la calidad y seriedad de su trabajo. La tradición continúa. Gilberto Gaertner, presidente de la ITKF 国際 伝 統 空手 連 盟 - Kokusai Dentō Karate Renmei

ITKF GLOBAL 2021

Sensei Hidetaka Nishiyama (Fundador de I.T.K.F)

Hidetaka Nishiyama era un maestro, autor y pionero de artes marciales japonés con nacionalidad americana. Un estudiante de Gichin Funakoshi, el fundador de la Shotokan-Ryu, Nishiyama es considerado uno de los grandes maestros del estilo.


Nacido en Tokio, Japón Nishiyama comenzó su formación en el kendo en 1933, seguido por el judo en 1938. En 1943, comenzó a practicar karate Shotokan en el Hombu Dojo en virtud de su fundador, Funakoshi Gichin. En 1946 él tenía su cinturón negro en karate y en 1948, tendría su segundo dan. Dos años más tarde, mientras está matriculado en la Universidad de Takushoku, se convirtió en un miembro de la universidad del equipo de karate, y en 1949 fue nombrado capitán. Fue co-fundador de la All Japan Collegiate Karate Federation y fue elegido su primer presidente. Nishiyama recibió un grado Master of Artes en Economía de la Universidad de Takushoku en 1951. Ese mismo año, fue co-fundador de la Japan Karate Association (JKA) y fue elegido para el consejo de administración JKA.

En 1952, comenzó la formación del ejército americano de Comando Aéreo Estratégico (SAC) en Karate Shotokan. Al año siguiente, Curtis LeMay le invitó a recorrer las bases aéreas de América en el continente americano. Otros instructores de karate para este programa incluyen a Gichin Funakoshi, Masatoshi Nakayama, y Lsao Obata. En 1960 publicó su primer libro: Karate: El arte de las manos vacías-Lucha que escribió junto a Nishiyama. Hoy en día sigue siendo considerado un libro de texto definitivo sobre el tema. En su 70 ª impresión, (2000 copias por impresión), es considerado el mejor libro de texto de venta de karate en la historia.

En julio de 1961, La SAC Karate JKA y sus estudiantes son invitados a trasladarse a América. Más tarde ese año, organizó la All American Karate Federation (AAKF) como una organización nacional de aficionados al karate. En noviembre del mismo año, Nishiyama organizó bajo el control de la AAKF el primer Campeonato Nacional de Karate en Los Angeles, California donde también estableció su dojo. Desde entonces, ha sido una fuerza importante en la propagación del estilo de Karate Shotokan en los EE.UU. y en el extranjero. En 1965, Nishiyama organizó un comité con la cooperación de los principales estilos de karate japonés que llevó a l primer Torneo de Karate entre Estados Unidos y Japón. Debido a la participación del euqipo de la All Japan Collegiate Karate, este evento se convirtió en la primera verdadera competición internacional de karate.

En 1968, Nishiyama organizó el primer Torneo Mundial de Karate celebrada en Los Angeles Sports Arena, en relación con el Torneo Olímpico conmemorativa organizada por la Federación de Karate de Mexico Ciudad de Mexico. Una conferencia que tuvo lugar durante el torneo culminó con un acuerdo para formar una organización internacional del karate y de celebrar su primer Campeonato Mundial en Tokio. En 1970, durante una reorganización de la AAKF como el órgano rector de karate tradicional, el grupo de Karate JKA se separó de la AAKF y se convirtió en la JKA-Estados Unidos, .

Nishiyama continuó como Presidente de la JKA-EE.UU y también como Presidente de la AAKF. En abril de ese mismo año, la AAKF pasó a ser miembro del Comité Olímpico de los EE.UU..

En 1973, Nishiyama fue co-fundador de la Unión Panamericana de Karate (Paku) y fue elegido su primer Director Ejecutivo. El primer Campeonato Paku se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Sobre la base de un acuerdo que se formó en 1968 en una conferencia de la Ciudad de Mexico, los torneos se celebraron en Tokio (1970) y París, Francia (1973). Estos Campeonatos del Mundo dierón lugar a desacuerdos causados por la falta de organización internacional. Una reunión internacional más tarde en la ciudad de Nueva York dio lugar a la formación de la International Amateur Karate Federation (IAKF) con Nishiyama elegido como su Director Ejecutivo.

El primer Campeonato del Mundo de la IAKF se celebró en Los Ángeles en 1975. Él supervisó la formación de la Comisión del Campeonato Mediterráneo de Karate y la Federación Boliviana de Karate en 1976. También ese año, actuando en nombre de la IAKF, presentó una solicitud al Comité Olímpico Internacional buscando el reconocimiento de Karate Olímpico.

Nishiyama luego apoyó la formación en 1977 de la Federación Amaterur de Karate de América Central, el Caribe y de Asia / Oceanía. En 1979, EE.UU., de conformidad con el derecho público nacional de la regulación de los órganos de gobierno deportivos amateur, la All American Karate Federation fue renombrada con la Federación Amateur de Karate, una asociación píublica, sin fines de lucro. Nishiyama fue elegido su primer Presidente.

En 1981, también prestó apoyo a la formación de la Confederación Sudamericana de Karate y la Confederación de América del Norte Karate. En 1985, la IAKF cambió su nombre a la Federación Internacional de Karate Tradicional (ITKF) porque la palabra "karate" se ha convertido en un término genérico aplicado a una variedad de deportes que emplean "patadas/puñetazos". El ITKF, bajo la dirección de Nishiyama, quiso dejar claro que era el órgano rector de karate tradicional. En 1987, el COI confirmó oficialmente que el ITKF era el órgano rector de karate tradicional.

La reputación de Nishiyama se ha extendido sobre todo a causa de su superior experiencia técnica y su disciplinado entrenamiento. El destaca entre otros artistas marciales por su interés en las similitudes entre los muy diferentes estilos de artes marciales del Tai Chi y Karate Shotokan.

Entre sus ex alumnos son Campeones de Karate de Japón Hiroshi Shirai y Takeshi Oishi. Además, ha formado a un gran número de instructores internacionales y nacionales, campeones nacionales y a celebridades.

En reconocimiento de décadas de esfuerzo en nombre de karate tradicional y su contribución a la salud física y psicológica de los estadounidenses a través de Karate, la Bandera de los Estados Unidos fue tendida en el Capitolio en Washington, DC el 10 de octubre de 1999, con ocasión de su 71 cumpleaños.

En mayo de 2000, Nishiyama fue honrada cuando La Copa Nishiyama que se celebró en Moscú, el primer evento oficial de Karate realizado en Rusia desde el final de la Unión Soviética.

Además, la República de Polonia honrro a Nishiyama en octubre de 2001 cuando el Presidente de la nación, el Sr. Aleksander Kwasniewski, le otorgó uná de sus más altas condecoraciones, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República de Polonia, con ocasión de la primera Copa del Mundo de Karate Tradicional.

El 1 de noviembre de 2003, fue galardonado con su Judan, o décimo grado cinturón negro, el más alto rango en Shotokan karate.

Hidetaka Nishiyama fallece el 8 de noviembre de 2008 a los 80 años de edad, tras una ardua lucha contra el cancer.

1
events
1
speakers
1
PARTICIPANTS
1
TOPICS COVERED


ITKF EN CHILE
Direccion Tecnica ITKF CHILE

Unico organismo rector del Karate Do Tradicional en Chile.


ITKF CHILE. Dirigida  por Sensei Victor Luna Calzadilla Cint. Negro 4º Dan Japon, Director Tecnico Asociacion Karate Do Shotokan Chile (AKS Chile), Tecnico Federado (FDNKCH).


Actualmente Representante oficial en Chile de:

. -ITKF (International Traditional Karate Federation).

.- Escuela de karate Do tradicional  - Justo Gomez.

Comisión de Ética y Disciplina ITKF CHILE

ITKF CHILE. para mantener el nomal desarrollo de la organizacion Nacional, establece el reglamento de Etica y Disciplina que apoyara y ayudara a mantener una sana convivencia de las diferentes actividades establecidas. Esta tarea esta bajo la responsabilidad del comite debidamente constituido y la supervicion de ITKF CHILE.

Download Reglamento de Etica y Disciplina ITKF CHILE
Comisión de Árbitros y Jueces ITKF CHILE

ITKF CHILE. para potenciar  y establecer el desarrollo Formal de las diferentes actividades competitivas de nuestra  organización Nacional, establece el cuerpo de Árbitros y Jueces Oficiales  que apoyara y ayudara a dirigir los diferentes eventos con el mas alto nivel de profesionalismo y seriedad.

Estableciendo diferentes Categorías de Jueces y árbitros a nivel nacional

representacion ITKF
Copia de Copia de Copia de Corporate Company logo - Hecho con PosterMyWall (2) - copia
itkf chile afiche